Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se reunió hoy con un amplio equipo de funcionarios, con quienes dio seguimiento, uno por uno, a los más de 400 compromisos asumidos por su Gobierno producto de las 76 visitas sorpresa que ha realizado.

Danilo Medina



Congregados en el salón privado del tercer nivel del Palacio Nacional, el Jefe de Estado encabezó una amplia sesión de trabajo, que inició a las 9:30 de la mañana y concluyó a la 1:30 de la tarde.

En transcurso de la reunión, Danilo Medina recibió informaciones pormenorizadas del estatus de cada proyecto y del impacto de las visitas sorpresa que realiza los fines de semana a las zonas rurales del país, en las cuales se han creado más de 37 mil empleos con la puesta en marcha de estas iniciativas.

En el encuentro, que dirigió junto a los ministros Administrativo de la Presidencia y de Agricultura, José Ramón Peralta y Ángel Estévez, respectivamente, el Primer Mandatario manifestó su satisfacción por los avances en el logro de las metas propuestas, y enfatizó sobre el compromiso del Gobierno de cumplir a cabalidad con los productores nacionales.



Durante la jornada de trabajo, el gobernante probó una variedad de subproductos desarrollados por lo productores con el apoyo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Entre estos subproductos, muchos de los cuales ya se exportan a los mercados norteamericano y europeo, se encuentran los de tayota, orégano, cacao, cereza, zapote, carambola, piña, pitahaya, lechosa y maguey.

En la sesión de trabajo participaron el coordinador de las visitas sorpresa, Justo Guzmán; los directores generales del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López; del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Bernarda Castillo.

De igual forma, del Instituto Nacional de la Aguja, (INAGUJA) Luisa Ramírez; del Consejo Estatal del Azúcar, José Domínguez y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

También el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Francisco del Valle; así como técnicos de las diferentes instituciones involucradas y los supervisores de la Presidencia en cada proyecto, entre estos, Gilberto Reynoso, Luis Emilio de la Cruz, Juan Ramón Tavares, Wagner Félix, Rafael Cuevas, Félix de la Cruz y José Ramón Valdez.