Santo Domingo.Una  vaguada se encuentra sobre República Dominicana  en altura, se combinará con el viento del este/sureste para aportar la humedad suficiente y provocar chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las provincias de Pedernales, Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.

Onamet



Una onda tropical sobre la porción oriental del país, con poca actividad nubosa, se mueve hacia el oeste a unos 25 kph.

Análisis realizados a los modelos numéricos de lluvias, ponen en evidencia poca actividad pluviométricas para el sábado y domingo, pero sin descartar la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.



La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) informa que la tormenta tropical EDOUARD se localiza a unos 2070 kilómetros al este de las islas de Sotavento, tiene vientos máximos sostenidos de 75 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph. Por su ubicación, distancia y desplazamiento esta tormenta tropical no representa peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, la ONAMET informa de dos zonas de actividad, la primera zona de aguaceros asociada a una área de baja presión cerca del este/noreste de la Florida, presenta baja probabilidad para desarrollarse como un ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al sur de las islas de Cabo Verde y se espera que durante los próximos dos días siga presentando baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical.