Santo Domingo. La diputada Minou Tavárez Mirabal, anunció que inicia una serie de “diálogos políticos y sociales” a través de los cuales analizará la situación nacional con amplios sectores de la vida económica, política y social del país.

Minou Tavares



Precisó que objetivo principal de los diálogos será la eventual creación de un partido político nuevo que para atraer a “personas comprometidas con la democracia, con un ejercicio ético de la política, sin colas que le pisen”.

 Explicó que será en los próximos meses cuando dará a conocer en detalle la formación de este proyecto político.



«Yo me comprometí a seguir en la política y voy a recorrer el país escuchando y conversando con el pueblo dominicano a través de estos diálogos”, dijo.

El primero de ellos arrancó la noche de este jueves en el encuentro organizado por el grupo cívico ‘Santiago Somos Todos’” y el segundo diálogo se celebrará este domingo 14, en Villa Mella.

 Tavárez Mirabal se refirió a la propuesta planteada por el Partido de la Liberación Dominicana de que los cargos electivos pertenecen a los partidos.

Aseguró que esa posición forma parte de un proyecto autoritario de largo alcance intentado durante la reforma constitucional en el “Pacto de las Corbatas Azules” suscrito por Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado

La diputada presentó renuncia formal del PLD el pasado 21 de mayo, argumentando que el organismo político se había alejado de los principios y valores que ella defiende.

«Más que afectar mi condición de legisladora elegida por el voto soberano y libre del pueblo de la capital, lo que se persigue es aprobar una Ley de Partidos Políticos que violando la Constitución pretende establecer que los cargos pertenecen a los partidos y no a los representantes elegidos», sostuvo la diputada.

Fuente El Nuevo Diario