KUALA LUMPUR, Malaysia. Un avión de Malaysia Airlines que se dirigía a India regresó a primeras horas del domingo a Kuala Lumpur debido a un problema con el piloto automático, en un nuevo incidente de un aparato de la aerolínea.
El capitán dispuso el regreso como medida de precaución y la falla no comprometió la seguridad del avión ni de los pasajeros, dijo Malaysia Airlines en un comunicado.
El Boeing 737, que se dirigía a Hyderabad, aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur casi cuatro horas después del despegue, según la aerolínea.
Dos aviones de Malaysia Airlines han escenificado este año tragedias aeronáuticas.
El aparato del vuelo 370 que iba de Kuala Lumpur a Beijing desapareció en marzo con 239 personas a bordo. Se cree que se estrelló en el mar al sur del océano Índico aunque no se han encontrado a la fecha restos de la aeronave.
Se ha enviado unidades equipadas con sónar de amplio espectro, ecosondas de haz múltiple y equipo de video en un intento de localizar los restos en el lecho marino de la zona.
En julio, el avión del vuelo 17 de Malaysia Airlines que iba de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado en Ucrania, y las 298 personas a bordo perdieron la vida.
AP