Evan tiene solo 8 años y es famoso en todo el mundo por su programa en YouTube llamado EvanTubeHD en el que se lo puede ver opinando de cualquier tipo de tópicos que van desde los juguetes hasta los videojuegos o la ciencia. El niño gana nada menos que U$S 1.300.000 al año.
Sus videos opinando de juguetes o videojuegos consiguen llegar a millones de espectadores generando importantes cantidades de dinero. Su padre es el administrador de la cuenta y asegura que ingresa el dinero exclusivamente en cuentas de ahorro de sus dos hijos.
Según informa Business Insider Jared, el padre de Evan, es el promotor y donde se puede ver al chico opinar sobre lo que se le cruce por la cabeza. Además, también de vez en cuando aparecen su madre y la hermana.
Según explicó Jared en una entrevista, todos los ingresos están destinados «a la inversión y las cuentas de ahorro para sus hijos».
El negocio de los videos en YouTube que se montó Jared va mucho más allá de grabar a su hijo. Él tiene un equipo de ventas a través del cual vende anuncios y negocia con diferentes marcas.
«Estos incluyen tanto los anuncios que aparecen dentro y en torno a cada video, así como productos realmente destacados. La mayoría de los ingresos está generado por los anuncios colocados dentro del video como tal», explicó.
«Fuera de las redes, YouTube y Google manejan toda la colocación de anuncios en el sitio. Los creadores de contenido tienen algunas opciones sobre el formato de los anuncios que les gustaría para permitir en sus videos. Pero los anuncios reales son elegidos por un poder superior», concluye.
Fuente: https://www.lacapital.com.ar