LOS ANGELES. La lista de los nominados a los Grammy Latino, los mayores premios de la música en español y portugués, será anunciada el miércoles por la Academia de la Grabación en Estados Unidos en un evento que por primera vez será retransmitido únicamente por Internet.

grammys-awards



La ceremonia, en la que se darán a conocer los nombres de los artistas que pujarán por llevarse un gramófono el 20 de noviembre, comenzará este miércoles a las 04H00 en Los Ángeles (11H00 GMT) y podrá verse en www.latingrammy.com/es.

El colombiano Carlos Vives, los mexicanos Natalia Lafourcade y Eugenio Derbez, el argentino Diego Torres, la brasileña Daniela Mercury, el estadounidense-dominicano Prince Royce y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa serán los encargados de desvelar los cantantes que estarán en liza.



El español Miguel Bosé, que el año pasado recibió el premio a la Persona del Año, también participará en el anuncio de los candidatos.

La 15a edición de los Grammy Latino se celebrará el jueves 20 de noviembre por séptima vez -la sexta consecutiva- en la ciudad de Las Vegas (Nevada, oeste), aunque tendrá lugar por primera vez en el hotel MGM Grand Garden Arena.

El legendario cantautor y compositor español Joan Manuel Serrat, de 70 años y conocido por canciones como «Mediterráneo» y «Aquellas pequeñas cosas», será honrado como la Persona del Año 2014 por su contribución a la cultura iberoamericana.

Serrat engrosará una larga lista de homenajeados que incluyen a Shakira, Caetano Veloso, Juan Luis Guerra, Vicente Fernández, Gloria Estefan y Carlos Santana.

Por otro lado, el salsero cubano Willy Chirino, la argentina Valeria Lynch, los españoles Duo Dinámico y el mexicano César Costa recibirán el Premio a la Excelencia Musical de la Academia.

El portugués Carlos Do Carmo, los mexicano-estadounidenses Los Lobos y el brasileño Ney Matogrosso también serán reconocidos con el mismo galardón.


En la edición del año pasado, Draco Rosa, Marc Anthony y Carlos Vives fueron los grandes triunfadores al llevarse el Grammy Latino a Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año respectivamente.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa