iphoneDespués de que muchos usuarios en redes sociales y foros se hayan quejado a la compañía de que sus iPhone 6 Plus se habían doblado por tenerlos en el bolsillo del pantalón, la compañía ha comenzado a comprometerse con estos dueños en que les cambiaría el dispositivo por uno nuevo.

Tras una conversación de The Next Web con el departamento de soporte de Apple, la compañía de Cupertino se ha comprometido con el portal a que serían reemplazados de forma gratuita aquellos terminales cuya doblez se deba a un uso normal de los mismos.



En concreto, Apple reconoce que sus empleados del Genious Bar llevarán a cabo una exhaustiva «inspección visual mecánica» en los teléfonos que los clientes afirman que se han doblado, para compromar si han sido forzados o si realmente la doblez se ha producido fruto de la casualidad.

Tras este examen será entonces cuando Apple entregará un teléfono de las mismas características y completamente nuevo a su cliente. En caso de que los experos de Apple determinen que el teléfono ha sido forzado, el cliente deberá pagar la reparación.



El propio departamento de soporte confirmó al medio que después de la difusión en medios de comunicación y redes sociales del ya bautizado como ‘bendgate’, la compañía ha tomado serias cartas en el asunto y está estudiando los casos para comprobar qué ha sucedido exactamente para que el problema no pueda repetirse en el futuro.

Fuente: Telecinco