Archivan de manera definitiva expediente de corrupción contra Díaz Rúa


Santo Domingo. El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó el archivo definitivo del expediente por presunta corrupción contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, debido a que los querellantes desistieron de su solicitud de los informes de auditorías de la Cámara de Cuentas.

Gato de Diaz Rua

La decisión fue adoptada por el magistrado Leomar Cruz, luego que los abogados Remberto Pichardo y Miguel Surún Hernández, del Movimiento Ciudadanos contra la Corrupción (C3) y la Fundación Primero Justicia, no participaron en la audiencia celebrada este viernes para conocer su solicitud.

Desistieron de su presencia en el audiencia al argumentar que con el archivo definitivo que dispuso el juez de la investigaciones que realizaba la Fiscalía del Distrito Nacional fue fallada esa petición.

Consideraron que la fijación de la audiencia de este viernes tenía el propósito de retrasar la resolución sobre el archivo definitivo, a fin de evitar que sea recurrida esa decisión.

Informa el diario digital z101digital.com que a la audiencia solo asistió la defensa de Díaz Rúa, encabezada por Ramón Núñez, quien precisó que el juez libró acta de desistimiento presenta por los querellantes, además, lamentó que con esa actuación de los querellantes se haya puesto a perder tiempo a la justicia.

Díaz Rúa fue acusado de irregularidades y corrupción durante su desempeño como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en la pasada gestión de Leonel Fernández.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder