Santo Domingo.El viceministro dominicano de Turismo, Fausto Fernández, aseguró que el país ha alcanzado en los primeros nueve meses del año un 9% de crecimiento en el sector, y dijo que el renglón local se encuentra en su mejor momento de los últimos 40 años.

Isla Saona



Recientemente, recordó, la Organización Mundial del Turismo (OMT) pronosticó para este año una subida del 3 por ciento para la zona del Caribe.

Fernández hizo estas declaraciones en una eucaristía pronunciada con motivo del Día Mundial del Turismo, en la Catedral Primada de América.



El viceministro aseguró que de mantenerse este ritmo de crecimiento el país registrará «un año sin precedentes» en dicho sector.

En 2013 el país registró un crecimiento del seis por ciento en el sector turístico.

En febrero de este año, el presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró que el país se ha marcado como objetivo que en los próximos diez años estén visitando la República Dominicana diez millones de turistas, uno por habitante, y puso de ejemplo que otros países como España ya superan dicha meta.

En este sentido, Fernández dijo que dicha meta es factible.

Por su parte, el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, dijo en la feria Top Resa -que se celebra en el Centro de Convenciones Viparis-Porte de Versailles (París)-, que la República Dominicana está creciendo en Europa un promedio de un 7 por ciento y que Francia mantiene su primacía como destino emisor hacia República Dominicana en Europa.

A su vez, según un comunicado difundido hoy en la capital dominicana por el ministerio de Turismo, el titular de la cartera reveló en París que ha mantenido reuniones con tres aerolíneas francesas, que propusieron aumentar el numero de vuelos a República Dominicana en el próximo invierno.