Santo Domingo. El legendario programa «Show del Mediodía» que tiene en aire más de cuatro décadas de transmisión, no se rinde. Aunque el espacio ha tenido un declive en los últimos años, muchos siguen apostando a este tradicional programa que ha servido de casa a múltiples figuras del medio que vieron su primera oportunidad en la TV a través del Show.

Dolphy



En la actualidad el «Show del Mediodía» está frente a un cambio de producción con Iván Ruiz, pero se mantienen algunos talentos que pertenecían al staff antes de la llegada de Ruiz, como es el caso de Dolphy Peláez.

Aunque muchos no creen que el ShowMed vuelva hacer el mismo de cuando sus inicios, Peláez sostiene que con la llegada de Iván al programa se está viviendo otra dinámica la cual está funcionado.



«Las personas están convencidas de que el Show del Mediodía no va funcionar y muchos se preguntan si aún el programa existe, y sí está funcionando porque hay otra dinámica totalmente diferente, no es el mismo de antes ahora hay muchos más comentarios», expresó Dolphy mientras era entrevistada en el programa «Alfonso en Vivo».

Conociendo las peculiaridades de los entrevistadores (Sabrina Gómez y Alfonso Rodríguez), de inmediato le hicieron sus recomendaciones a Dolphy. La primera fue Sabrina, quien le recomendó tajantemente que saliera del programa meridiano: «Yo te quiero ver haciendo otra cosa… Ese programa hay que desbaratarlo, sacar, y limpiar, ahí hay mucha gente que no deben estar ahí porque tú no puedes limpiar una cueva sin sacar los ratones» , fueron las palabras de Sabrina Gómez.

Pero Peláez, quien se mantiene firme en el programa le respondió que antes de exhortarle que salga del Show le dé una oportunidad al proyecto televisivo y lo observe: «Antes de tu decirme a mí que salga, dale la oportunidad, porque había momento en que yo decía no quiero verme aquí, pero dale una oportunidad a esta nueva etapa porque esta nueva etapa es más ligera, hay mas conversación, ahí yo puedo ser yo misma, no tengo que asumir poses, además es una tradición de todos los niveles sociales», comentó.

Agregando además: «Hay cosas que han pasado en el Show del Mediodía que me ha dado mucho coraje, pero yo no peleo, yo respiro y acepto a la gente como son, no comparto algunas cosas, pero acepto a las personas como son, porque todo el mundo hasta el me ha hecho mal tiene su lado bueno».

Mientras que Alfonso Rodríguez opinó que el productor del espacio, Iván Ruiz, debe salir menos en los segmentos que se transmite el proyecto televisivo: «Bueno yo diría que Iván sale demasiado, o sea, es El Show de Iván; y otro punto es que esos comentarios que hacen algunos que aplastan a las figuras eso no ta´ ya».

Por Thelma Figueroa Amador