iphoneLa usual pelea entre quién tiene mejor cámara o pantalla pasó a un segundo plano, ya que una nueva y extraña moda se apoderó de los usuarios tras el comentado suceso ocurrido con los iPhone 6 Plus, que de acuerdo a algunas versiones se estarían doblando en los bolsillos de sus propietarios.

Esto, porque según empleados de las Apple Store y videos en YouTube, ya existen personas ingresando a las tiendas para probar con sus propias manos la resistencia del aparato, tomando los modelos expuestos para muestra, olvidando que si alguien quiere doblar un smartphone, con un poco de fuerza y paciencia lo logrará sin importar la cantidad de pruebas a las que el dispositivo haya sido expuesto.

Recordemos que Apple salió en defensa del nuevo smartphone afirmando que sólo recibió nueve denuncias relacionadas, además de abrir las puertas de su laboratorio mostrando los tests a los que sus aparatos son sometidos.



Aún así, la nueva «tendencia» ya cuenta con estudios realizados por expertos y usuarios comunes que buscan saber cuál de los dispositivos es el más resistente, argumentando que tienen legítimo derecho como consumidores.

¿Cuál se dobla menos?



Hace algunos días, en una simple prueba Unbox Therapy midió la resistencia de los modelos iPhone 6, HTC One M8 y Moto X (2014) demostrando que todos tienen resistencias más o menos similares. Lo mismo, pero de un modo más profesional realizó Consumer Reports quien encontró varios resultados interesantes, considerando la presión en kilos y el grado de deformación y separación de la carcasa.

HTC One (M8): Deformación 31,82 Kg, Separación de carcasa 40,91 Kg.

Apple iPhone 6: Deformación 31,82 Kg, Separación de carcasa 45,45 Kg.

Apple iPhone 6 Plus: Deformación 40,91 Kg, Separación de carcasa 50.00 Kg.

LG G3: Deformación 59.09 Kg, Separación de carcasa 59.09 Kg.

Apple iPhone 5: Deformación 59.09 Kg, Separación de carcasa 68.18 Kg.

Samsung Galaxy Note 3: Deformación 68.18 Kg, Separación de carcasa 68.18 Kg.

De acuerdo al estudio, se llegó a la conclusión que «aunque nada es (evidentemente) indestructible, los teléfonos soportan el uso típico de un usuario», agregando que de acuerdo a lo visto en las pruebas, «los temores de una grave falla de diseño estructural en el iPhone 6 y 6 Plus parecen exageradas», explicó Glenn Derene, editor de Consumer Reports.

La mayoría de los teléfonos continuaron trabajando después de la deformación, y se requieren varios kilos extra para ejercer la presión suficiente y separar la pantalla de la caja del teléfono.