Santo Domingo. La diputada Minou Tavárez Mirabal dijo hoy que el Partido de la Liberación Dominicana hace una propuesta contra democrática en la Ley de Partidos, ya que desconoce gran parte de los avances que están en todos los demás proyectos de ley y que este destituyó la comisión bicameral.

Minou Tavares



“Lo que ha hecho el PLD es llevarse todas las medidas concretas que podían contribuir a mejorar la democracia del sistema de partidos en la República Dominicana y eso incluye el tema de la representación de las mujeres, el tema de la rendición de cuentas, y el derechos que tienen todos los partidos a participar en igualdad de condiciones en los procesos electorales”, expresó.

Consideró que en el país siguen habiendo manejos fraudulentos en los procesos electorales y citó como ejemplo el del 2010, catalogándolo como un ejemplo vergonzoso por lo que entendió importante que se tenga en cuenta que es parte de las reformas que hay que hacer en la vida política del país.



Asimismo mencionó que dentro de las medidas fundamentales que utilizaría para cambiar el país serían el cumplimiento y respeto a la ley, el tema de la educación, en saber cómo se va a invertir el 4% para que sea bien utilizado en cuanto a la capacitación y formación de los maestros sin dejar atrás un buen salario, así como el fortalecimiento de las medidas que puedan contribuir a la redistribución de las riquezas que se han venido creando en la República Dominicana.

Tavárez Mirabal, entrevistada en el programa Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes de 6-9 AM por el canal 36 que conducen el doctor Rafael Franco, la periodista Zonia Tejada, los ingenieros Johnny Marte y Tomás Hernández, también resaltó que no hay democracia con impunidad.