pareja intimidadREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Según parece, puede que en la India no pase mucho tiempo hasta que se erradique la conocida frase: «Hoy no, que me duele la cabeza». De momento la conducta de una mujer de Chennai (al sur del país) con su marido –con el cual se negó a mantener relaciones sexuales durante meses- ha sido catalogada por un tribunal como «crueldad mental», según afirma la versión en línea del «The times of India».

Para entender este curioso fallo de la justicia es necesario remontarse en el tiempo hasta abril de 2005. En aquellos días, Savitha y Keshav (ambos nombres falsos debido a que la pareja quiere mantener el anonimato) empezaron a salir juntos. Al poco tiempo contrajeron matrimonio y, ya como marido y mujer, ambos partieron hasta Londres, donde estuvieron viviendo ocho meses.

Sin embargo, parece que en el trayecto el amor de Savitha se disipó. Posteriormente, las tensiones entre ambos provocaron que regresaran a Chennai. Unos días después el marido regresó a Inglaterra solo, pues su mujer se negó a acompañarlo. La mala situación continuó hasta el 2008, año en que Keshav se dirigió a un tribunal con los papeles del divorcio bajo el brazo.

Para apoyar su demanda de separación, el hombre aseguró que su esposa había actuado de manera histérica durante su estancia en Londres. A su vez, señaló que Savitha se había negado en todo momento a mantener relaciones sexuales con él. Por su parte, la mujer explicó que no había consumado el matrimonio debido a que su marido quería tener hijos «sólo» dos años después de haberse casado. En base a ello, pidió a la corte «restaurar sus derechos conyugales».

Pero su alegato no sirvió de nada, pues el tribunal consideró que su actitud había sido una «crueldad mental» para su marido. «Tras el largo interrogatorio que se hizo a Keshav, creemos que no hay razones para dudar de su testimonio. Aun suponiendo por un momento que Keshav quisiera tener un hijo después de dos años, no justifica que Savitha se negara a tener relaciones sexuales con él. La pareja podría haber usado anticonceptivos para evitar el embarazo», ha destacado el tribunal.

Fuente: www.abc.es