Loma Miranda, Parque Nacional, activismo social en el Festival Presidente


Santo Domingo. El Festival Presidente arrancó anoche con la participación de los exponentes urbanos Don Miguelo, Vakeró y Mozart La Para. Aunque muchos esperaban que estos jóvenes fueran dejados para cerrar, por disposición de los organizadores, abrieron el concierto celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Don Miguelo, Mozart y Vakero
Evidentemente la juventud tenía grandes expectativas de ver lo que ellos, los urbanos, traían. Fueron complacidos en su totalidad ya que cada uno se esforzó para que todo saliera muy bien. La producción de René Brea satisfizo a los presentes ya que pudo diferenciarse de otras presentaciones realizadas recientemente por Don Miguelo, Vakeró y Mozart. Los bailarines, las luces, vestimenta, buen sonido y la conexión son cosas que se pudieron notar. Los invitados fueron Farruko, Melymel, J Ávarez y Bulova Family. Cabe destacar que Don Miguelo fue el más ovacionado de los tres.

Estos fueron los temas interpretados por los llamados urbanos. Capea el Dought, Medley Don Miguelo (Loca, Lady Lady y A beber), Medley Don Miguelo (Cola de Motora, Ma Taide, La hoja y Ella se cree), Medley Don Miguelo (El Marío, Pa que tú me saluda, Suelta ese tipo y Ella no ta enamorá). Vakeró (Qué mujer tan chula, Ay mami y Demasiado), Vakeró (Capea el Dought y Quiero), Medley Vakeró (Amarilis y Hoy se bebe). Mozart: (Armao’ Bebío’, No 1 Snoop, Celosa y No e’ a ti), Medley Mozart (Sapito, Mami yo quisiera y Si te pego cuerno), Farruko (invitado) (6AM), Medley Mozart (Pa Gozá, Nítido y Wanna Get).

Para un amplio sector de las aproximadamente 30mil personas que estuvieron presentes anoche (viernes 3), Duck Sauce, agrupación estadounidense-canadiense, conformado por los disc jockeys Armand Van Helden y A-Trak, pasó sin pena ni gloria,

Sobre Calle 13, agrupación que tiene 9 nominaciones este año al Grammy Latino por su Disco Multiviral, se puede reseñar que ciertamente gozan de un gran aprecio en la República Dominicana, el lenguaje llano, directo y real de sus canciones hacen literalmente enloquecer las masas.

Fue en este momento cuando René Pérez utilizó parte de su presentación para el activismo social, manifestándose a favor de que Loma Miranda, sea declarada Parque Nacional. Invitando hasta la tarima una joven que en Representación del Comité Nacional en defensa de Loma Miranda exhortó a los jóvenes continuar la lucha.

Calle13

¨Loma Miranda es parque Nacional porque los dominicanos no vamos a permitir que exploten Loma Miranda, por la sangre que han derramado los dominicanos para que hoy fuéramos libres, nos toca seguir defendiendo nuestra libertad, por las generaciones futuras debemos cuidar nuestro medioambiente, somos una isla con menos de un 13% de bosque, nuestros ríos están contaminados, solo nos queda Loma Miranda, dominicanos es ahora, tu país te necesita¨.

Estos fueron los temas interpretados por Calle 13: Fiesta de locos, Baile de los pobres, El Aguante. Nadie como tú, Cumbia de los aburrido, Adentro, Pal Norte, Multi_Viral, Vuelta al mundo, La Perla, Tango, Calma Pueblo, Latinoamérica, Portarnos Mal y Atrévete.

La fiesta terminó cerca de las dos de la madrugada con la presentación de DJ Tiesto.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder