El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Pablo Arturo Pujols, advirtió hoy que agentes de esa institución estarán en la calle para detener los conductores que transiten en la vía pública en vehículos con los vidrios tintados u oscuros.
Pujols hizo la advertencia al participar en la puesta en circulación del Manual para Manejar Seguro, que contiene información actualizada para que los conductores de vehículos de motor en todo el país tengan un mayor conocimiento sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito para prevenir accidentes.
El manual, que consta de 20 páginas con ilustraciones a color, ha sido patrocinado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, y en el mismo se describen y explican todos los símbolos y signos utilizados en las vías de transporte público, denominados “señales de tránsito”.
El director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, dijo que el proyecto pretende crear una nueva conciencia en la ciudadanía de que “un conductor responsable sabe que las señales de tránsito nos ayudan a circular con fluidez y seguridad”.
“Las violaciones contenidas en el folleto están siendo fiscalizadas sin excepción por los agentes fiscalizadores de la AMET, acción que ha recibido el respaldo de la mayor parte de la ciudadanía”, dijo el general Pujols.
No obstante, explicó que pese a las prohibiciones de la ley 241 sobre Tránsito de Vehículos, muchos conductores se quejan a la hora ser multados, pero que ello se debe al desconocimiento que se tiene de las señales de tránsito.
“Lo que hace muy necesario la difusión de este manual, es que, además recalca que es mejor transitar con la licencia al día que pagar una multa”, dijo Pujols, informa hoy.com.do, en soportal.
Mientras que Luis Gutiérrez, presidente Ejecutivo de MAPFRE BHD y máximo representante de Fundación MAPFRE en el país, destacó el interés que tiene esa entidad en respaldar las acciones que las autoridades están ejecutando para reducir los accidentes de tránsito e incentivar el respeto a las leyes a través de la colaboración en el desarrollo de programas de educación vial.
Dijo además que “reducir los accidentes de tránsito es una tarea que requiere el compromiso de todos los ciudadanos. Respetar las normas de tránsito es la base fundamental que facilita la organización de las vías, evitando accidentes y muertes”.