0dda0ced00Una turba de personas, algunas armadas, se presentaron a las instalaciones de Diario Libre para realizar un embargo ejecutivo sin haber notificado previamente del resultado de una demanda incoada por el comentarista Raúl Pérez Peña (Bacho), por valor de RD$500 mil a consecuencia de un espacio pagado publicado en la sección Plaza Libre, publicó esta tarde la página en internet del periódico.

Indicó que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia fue obtenida por los abogados de Pérez Peña, en fecha 7 de octubre, y sin serle notificada a Diario Libre y sin auxilio de la fuerza pública, que es requisito legal para cualquier medida de embargo, el grupo pedía el pago en efectivo del valor de la sentencia más los gastos legales.



Indicó que los abogados de Diario Libre se opusieron a la ilegal medida y procedieron a incoar un levantamiento del embargo.

Sostuvo que la litis del señor Pérez Peña contra Diario Libre se origina por un espacio pagado de la Fundación Testimonio, en el que daba cuenta de la expulsión de Pérez Peña de esa organización. “El Bacho» alegó que la publicación le había provocado un daño moral por lo que demandó a Diario Libre.



Precisó que a pesar de que Diario Libre presentó la documentación que justificaba la publicación ante los tribunales correspondientes, estos fallaron en contra de la editora y la condenaron al pago de RD$500 mil pesos de indemnización.

Añadió que por tratarse de una decisión que afecta derechos fundamentales como es el de la libertad de expresión, Diario Libre planea llevar el caso hasta el Tribunal Constitucional.

Fuente: Dominicanoshoy.com