Por: Agustin de la Cruz (Sugar).

Punta Cana. Este pasado viernes 10 de octubre, desde ‘Punta Cana’ y con la finalidad de fomentar el buen baile, se le dio inicio a la 8va Edición del “Punta Cana Salsa Congress” 2014 en el Hotel “Riu Palace” de Bavaro, bajo la responsabilidad del Sr. “Víctor Carisma” y “Rafael Tejeda”, además se contó con la presencia de invitados importantes del mundo de la salsa, coreógrafos, bailarines, instructores, entre otros, quienes viajaron desde diferentes puntos del país y del extranjero.



Alex Matos

El “Congreso de la salsa” es un evento que se celebra en diferentes países e incluye a la República Dominicana, lugar que durante 8 años ha servido de plataforma para unificar una vez por año a toda una comunidad bailadores de salsa, en su mayoría, de etnia diferente, pero con el mismo sentir salsero.



La apertura de este importante congreso de la salsa, tuvo como figura artística al más internacional salsero dominicano de este tiempo “Alex Matos” quien selecciono de su repertorio toda una sabrosa variedad de temas que se prestaban propiamente para la ocasión, logrando sucintar entre los bailadores ese deseo nato de abarrotar la pista y dar riendas sueltas a sus movimientos sincronizados.

“El Salsero de Ahora” interprete del éxito “Tres Puñales” aseguró sentirse orgulloso y en sus aguas, al poder cantarle a un público que acude y apoya este tipo de evento, diseñado en toda su magnitud para seguidores y bailadores de salsa.

Los aplausos y el baile constante, sirvieron de pruebas fehacientes de que los presentes lograron alcanzar en la pista los más altos niveles de adrenalina, dejándose envolver en cada una de las interpretaciones del artista, quien se encuentra en el proceso de grabación de su segunda producción discográfica y de la cual se estará estrenando el primer corte musical para inicio del mes de noviembre 2014.