PlayaEn el marco de celebración de la edición número 51 de TTG Incontri, celebrada en el recinto ferial de Rimini, Italia, la directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Italia, Neyda García, junto al personal que trabaja en la OPT de este país, presentaron las iniciativas de promoción para el año 2015 que implementará el Ministerio de Turismo para motivar el incremento en la llegada de turistas italianos a Dominicana.

Exponiendo nuevas experiencias y mostrando los detalles de las zonas de República Dominicana que todavía no han sido exploradas por este mercado, el MITUR proyectó la mejor cara de este país caribeño en TTG Incontri.



‘República Dominicana viene de un buen año en términos de llegadas mundiales, a partir de enero y hasta agosto de este año se produjo la visita al país de 3.608.955 extranjeros no residentes , una cifra que ha registrado un crecimiento del 9,11% respecto al mismo período de 2013’, ha destacado García.

La directora de la OPT de Italia indica que de esta cifra la llegada de visitantes italianos a República Dominicana mostró un ligero incremento, el 1,60%, con 52.992 pasajeros respecto a 52.158 que llegaron en el pasado 2013.



‘2014 fue un año de mucho trabajo, lleno de actividades diseñadas no sólo para dar a conocer nuestro país, sino también para estimular y aumentar el número de pasajeros que lo visitan desde italiana, sobre todo durante los meses de invierno, ya que es cuando más los italianos hacen turismo a destinos tropicales’, ha detallado.

Durante el año, la Oficina dominicana en Italia se ha mantenido realizando encuentros con operadores turísticos para motivar la diversificación de ofertas con que cuenta el República Dominicana, a través de presentaciones y talleres con la colaboración de turoperadores líderes del mercado italiano.

También se ha destacado la presencia en ferias locales, encuentros y viajes de prensa al país caribeño, entre otros.

Hoy en día La Romana y Punta Cana son las áreas que reciben la mayoría de los turistas italianos, por lo que desde la OPT de Italia se promueven otros destinos dominicanos como Santo Domingo, con sus atractivos históricos, culturales y de entretenimiento; Barahona y su ecoturismo, Samaná con sus áreas vírgenes y sus tradiciones y Puerto Plata que además de ser rica en belleza natural y cultural, cuenta con las zonas de Cabarete y Sosúa, donde las condiciones son favorables para la práctica de deportes acuáticos.

Expreso. Redacción. A.F