El exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, habría dejado una deuda cercana a los RD$7,000 millones, trascendió ayer.La multimillonaria deuda era comentada en los pasillos del Ministerio de Salud y en círculos médicos, lo que ha causado sorpresa debido a que el exministro es conocido como una persona muy comedida en el gasto.

Freddy Hidalgo



El Ministerio de Salud cuenta con un presupuesto de apenas el 1.8% del producto interno bruto, de los que el 0.2 debe destinarlo a otras instituciones.

Hidalgo había iniciado la remodelación de cerca de 100 hospitales en todo el país, así como la construcción de unos 50 centros de diagnóstico, como paso para el establecimiento de la atención primaria en los servicios de salud.



Ayer, ante indagaciones hechas por los medios de comunicación Guzmán Marcelino expresó por escrito que “justamente hoy estamos discutiendo, con el equipo financiero del Ministerio de Salud, todo lo relacionado con los compromisos de pago y a la programación presupuestaria de la institución”.

La ministra de Salud Pública precisó en su respuesta que “una vez tengamos disponible la información completa respecto al tema, procederemos a compartirla con los medios de comunicación y con la sociedad”.

Fuente: ElCaribe.com.do