El popular cantante de salsa, Rubén Blades, dijo el domingo que podría participar en las elecciones presidenciales de Panamá en el 2019 con una candidatura independiente, en el segundo intento del también actor por llegar al cargo.
El llamado “poeta de la salsa” participó en 1994 en los comicios presidenciales de su país, respaldado por el movimiento Papa Egoró, que en lengua indígena significa Madre Tierra, que perdió frente a Ernesto Pérez Valladares.
“Si tengo salud y si tengo el argumento armado así va a ser, lo haré como independiente”, dijo Blades entrevistado en el Canal TVN de Panamá. “Con partido no voy porque las estructuras de los partidos políticos te amarran”, indicó el músico.
El también abogado —con una maestría en la Universidad de Harvard— se define de “tendencia izquierdista” y se identifica con la línea de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la forma de gobierno que desarrolló en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Entre 2004 y 2009, Blades —autor de la simbólica pieza “Pedro Navaja“— fue ministro de Turismo durante la administración del ex presidente Martín Torrijos.