Nueva York. Cuatro presuntos narcotraficantes dominicanos radicados en Reading (Pensilvania), fueron arrestados y acusados de traficar docenas de kilos de cocaína dentro de consolas de los populares video juegos X-Box 360 y que según la policía de y la fiscalía de ese estado, eran enviados a Pensilvania desde la República Dominicana.

Dominicanos



Los sospechosos fueron identificados como Félix J. Rodríguez Pabón de 22 años de edad, Nelson Antonio Martínez (26), Wilson Manuel Herrera (20) y Yefries G. Herrera, todos residentes en el condado Berk.

Informa el periódico El Nuevo Diario que los fiscales argumentan que el cuarteto de criollos, fue detenido después que el Departamento de Seguridad Nacional, recibiera una confidencia sobre el contrabando de la droga dentro de los video juegos, que era enviada a varias direcciones, incluyendo una casa situada en la cuadra 500 en la calle Spruce, donde en un allanamiento los oficiales federales, decomisaron más de 1 kilo de cocaína, con valor callejero de $100.000 dólares y que estaba en el interior de un video juego.



Agentes de la Fuerza de Tarea Anti Narcóticos del Condado Berk, acompañados por oficiales de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE), siguieron algunos de los sospechosos y observaron a Rodríguez Pabón, Martínez y los Herrera, esperando la entrega de un paquete el pasado viernes en la tarde.

Un agente federal encubierto, le entregó el paquete a Yefries Herrera, que fue arrestado «con la mano en la masa».

Poco después, los investigadores vieron al mismo sospechoso, colocar una consola X-Box y la droga en el interior del baúl de un vehículo propiedad de Rodríguez Pabón.

Destaca el periodista Miguel Cruz que los detectives rastrearon el carro, que aparcó frente a una casa en la cuadra 1600 de la calle Hancock Boulevard en el pueblo Cumru Township, desde Rodríguez, Martínez y Wilson Herrera, escaparon.

Pero los tres fueron arrestados posteriormente en una breve persecución.

Detalles sobre el arresto de Yefries Herrera, no fueron ofrecidos por los investigadores. El fue detenido el sábado último.

En las requisas hechas a los puntos en los que los dominicanos, mantenían la droga, los federales incautaron parafernalia para procesar cocaína, cámaras de vigilancia, un arma de fuego cargada, balas y dinero en efectivo.

Varios videos juegos, también confiscados, habían sido desarmados por los presuntos narcos dominicanos.