Informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que debido a la posición y trayectoria del huracán Gonzalo, el cual se encuentra muy al norte de Puerto Rico y con tendencia de seguir alejándose de República Dominicana, la (ONAMET), descontinúa el boletín de Alerta Meteorológica temprana desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés.
Se les recomienda a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, por oleajes peligrosos asociados al huracán Gonzalo.
Las condiciones del tiempo están caracterizadas por la incursión de campos nubosos asociados al Huracán Gonzalo así como también a la vaguada en altura, los cuales estarán provocando chubascos aislados de corta duración con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las provincias de La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
El huracán Gonzalo se localiza a unos 530 kilómetros al este de la isla Grand Turk, en las Bahamas, con vientos máximos de 185 kph lo que lo convierte en un huracán categoría 3 en la escala Saffir & Simpson.
Para mañana miércoles el patrón meteorológico continuará con la vaguada en altura y la humedad arrastrada por el huracán Gonzalo para generar chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, este, suroeste y la cordillera Central principalmente en la tarde y noche. Para el jueves el viento del sureste estará incrementando el contenido de humedad sobre el país aumentando las probabilidades de lluvias para generar aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones mencionadas anteriormente.