gonzaloMIAMI (EE.UU.).- Gonzalo se convirtió hoy en un huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, mientras avanza por las aguas del Atlántico hacia las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).

Según señaló el NHC en su boletín de las 21.00 GMT, Gonzalo, el sexto huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se encuentra a unas 530 kilómetros al este de la isla Grand Turk y a 1.240 kilómetros al sur de las Bermudas.



Tras dejar atrás las Islas Vírgenes y el este de Puerto Rico, el ciclón se desplaza rápidamente hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y posiblemente alcance la categoría 4 mañana miércoles, es decir, vientos sostenidos superiores a las 209 kilómetros por hora.

Por el momento, las autoridades no han emitido «alertas» ni «avisos» en zonas habitadas.



El centro meteorológico, con sede en Miami, pronostica un giro hacia el norte-noroeste el miércoles, por lo que el centro del huracán se adentraría en el centro del Atlántico norte en los próximos días.

En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis acabaron convirtiéndose en huracán y una de ellas, Edouard, en ciclón de categoría mayor.

EFE