Bono y U2 se disculpan por publicar su último álbum gratis en iTunes


WASHINGTON. La leyenda del rock Bono y su banda U2 se disculparon por publicar en línea su último álbum en todas las cuentas del servicio de música iTunes, una estrategia publicitaria diseñada por Apple pero resentida por muchos usuarios.

bono

“Lo lamentamos”, dijo Bono en una entrevista de video publicada en Facebook el martes, en el que el músico irlandés aparece junto a otros miembros de la banda U2.

“Tuve esta gran idea”, reconoció el cantante, explicando su gesto como “un poco megalómano, con un toque de generosidad, un poco de autopromoción y el temor profundo de que estas canciones a las que hemos consagrado nuestra vida estos últimos años no fueran escuchadas”.

El último álbum del grupo irlandés, “Songs of Innocence”, fue incorporado gratuitamente de manera no opcional en medio millón de cuentas de iTunes, al término de un apoteósico evento en el que Apple lanzó sus nuevos modelos iPhone 6.

Pero el gesto, que le costó a Apple 100 millones de dólares y había sido concebido como una estrategia de mercadeo, fue muy criticado.

Muchas personas se lamentaron de que no podían sacar el álbum de sus teléfonos y finalmente Apple se vio obligado a añadir la posibilidad de que los usuarios pudieran borrarlo.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List