Google devela sistema Android apodado “Lollipop” y nuevos equipos


WASHINGTON. Google fortaleció su arsenal móvil el miércoles, cuando actualizó su línea de tabletas y teléfonos Nexus y anunció la renovación de su sistema operativo Android, apodado “Lollipop”.

Android 5.0

El gigante tecnológico también anunció el lanzamiento de un reproductor en línea de música, películas y videos, que además permitirá a los usuarios jugar videojuegos a través de un equipo Android TV.

“Lollipop” o Android 5.0, el sistema operativo actualizado para aparatos móviles, “está diseñado para que sea flexible, trabaje en todos los dispositivos y pueda ser personalizado para ajustarse a las necesidades de cada uno”, dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, quien maneja las operaciones Android.

Estas novedades buscan mejorar la competitividad de Google frente a su archienemigo Apple, que lanzó el mes pasado nuevos teléfonos iPhone de pantalla grande y se espera devele este jueves su nueva línea de iPads.

El Nexus 6, el último y más grande teléfono de Google, es fabricado por Motorola, comprada por Google en 2012.

El equipo de aluminio tiene una pantalla de alta resolución de seis pulgadas y una cámara de 13 megapixeles.

En el frente de las tabletas, Google se asoció con la taiwanesa HTS para producir un Nexus 9 de 8,9 pulgadas.

Google no informó aún los precios de estos nuevos equipos, pero dijo que los consumidores podrán hacer órdenes adelantadas desde fines de este mes.