Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Johnnié Mercedes: “Siempre será más fácil gobernar a un pueblo ignorante”

Aldo Peguero 15 octubre 2014
Johnnie Mercedes

Santo Domingo. Indudablemente que este año el teatro ha estado muy activo, pues cada fin de semana el público tiene no una, sino diversas opciones teatrales para ir a disfrutar en los diferentes escenarios donde se presentan estas obras.

Johnnie Mercedes

Pero para nadie es un secreto la falta de apoyo que recibe el arte teatral. Ante esta situación se pronunció el destacado actor Johnnié Mercedes, quien fue cuestionado sobre el tema durante la rueda de la obra “A 2.50 el Cuba Libre”.

“El teatro es una actividad milenaria, que sin importar que existan leyes que lo amparen, el teatro va existir a la buena o la mala porque nosotros lo hacemos de corazón. Quizás en una obra no sacamos ni para hacer una compra de alimentos, pero nos llevamos gran satisfacción y por eso mucha veces estamos metidos en el cine para poder hacer una compra, pero el teatro no se va acabar.

No hay apoyo es verdad, pero uno lo que busca donde siempre le apoyan que son las empresas privadas, pero ojalá el Estado pudiera hacer algo; es muy difícil porque siempre será más fácil gobernar a un pueblo ignorante y sabemos que el teatro despierta”, expresó Mercedes, quien estará dirigiendo la obra “A 2.50 el Cuba Libre”, que se estrena a partir del 24 octubre.

Sobre la posibilidad de crear una ley para el teatro, Johnnié confiesa que los teatristas han puesto todo su empeño y han proporcionado los documentos necesarios para que se promulgue una ley, pero señala que todos esos documentos están llenos de “polilla”.

“Si no hay una ley para proteger el teatro no es por falta de los teatristas porque hemos hecho lo necesario, pero parece ser que hay que quemar dos o tres gomas, por lo que entonces nunca vamos a tener una ley, porque ahí no hay negocio, entonces tenemos que invadir el cine”.

Pese a las precariedades con las que funciona el teatro, Johnnié Mercedes dice se mantendrá firme, ya que es lo único que sabe hacer y que ha hecho es “teatro”, aunque reconoce que todos los profesionales del país deben de vivir del pluriempleo.

Datos sobre la obra:

“A 2.50 el Cuba Libre” se estrena el próximo 24 de octubre en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 10:00 de la noche.

La pieza teatral cuenta con la participación de cinco estrellas en escena: Olga Bucarelli, Lumy Lizardo, Yorlla Castillo, Hony Estrella y Liz Soto, bajo la producción de Juancito Rodríguez.

Las funciones serán presentada viernes y sábados a las 10:00 de la noche y las boletas tienen precio de RD$ 700.00.

Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa

Post navigation

Previous: «No podemos darnos el lujo de que llegue un solo caso de ébola al país»
Next: 82 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza en China

Noticias relacionadas

miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
Juez Frank Caprio 2

Muere el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su «reality show»

AFP 21 agosto 2025
Ilegales

Los ILEGALES se alistan para celebrar 30 años de trayectoria

Ensegundos.do 20 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.