Puerto Rico. El Departamento de Justicia continúa sin conocer el paradero de la exnovia del reguetonero William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, por lo que aguardará hasta la vista preliminar citada para el 5 de noviembre para conocer el futuro del caso criminal radicado contra el artista por violencia de género, informó la portavoz de prensa de la agencia, Amber Lee Vélez.

Don Omar y su ex novia Rebeca



La afirmación la hizo luego de que trascendiera que la bailarina Rebecca López Zambrana lograra ayer, martes, que se dejara sin efecto la orden de protección que pesaba contra el reguetonero mediante la presentación de una declaración jurada. El documento fue juramentado por un abogado notario que Vélez no pudo precisar y presentada ante la jueza Lorraine M. Biaggi Trigo, del Tribunal de Bayamón, por la abogada Sylvia Juarbe.

No está claro por qué razón se hizo este paso, ya que del tracto judicial del caso se desprende que ayer mismo expiraba tal orden de protección.



Aunque ya no esté vigente esta restricción, Vélez afirmó que “el proceso (criminal) continúa”.

Aceptó que “es razonable pensar” que el retiro de la orden de protección provocaría que el caso criminal no prosiga. Sin embargo, insistió en que “hay que esperar la vista preliminar, que la perjudicada puede asistir y testificar. Hay que esperar a la vista para ver si testifica”.

Asimismo, la portavoz de Justicia aceptó que aún continúan sin conocer el paradero de la bailarina.Don Omar enfrenta cuatro cargos de violencia doméstica –dos de maltrato y dos de maltrato mediante amenaza– y dos violaciones a la Ley de Armas por apuntar y portar un arma sin licencia por incidentes ocurridos en agosto y septiembre de este año.

En este caso criminal la fiscal de Mibari Rivera Sanfiorenzo y el abogado de defensa es Jorge Gordon.

Fuente Primerahora.com