• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
sábado, 21 junio , 2025
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
26 °c
Santo Domingo
Dom
Lun
Ensegundos.do
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
Ensegundos.do

Tony Peña: «El Estadio Cibao debe llevar el nombre de Miguel Diloné»

Por José Peguero
17 octubre 2014
Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
A A

Por Héctor Gómez

A juicio del «Pelotero de la Patria», Tony Peña, el jugador que reúne los méritos suficientes para designar con su nombre al Estadio Cibao es Miguel -Guelo- Diloné.

Banner Banco Popular

Tony Peña

«Las Aguilas Cibaeñas han tenido jugadores de la talla de un Chilote Llenas, un Luis Polonia, un Miguel Tejada, pero entiendo que el jugador que revolucionó el béisbol y lo entregaba todo por su equipo es Miguel -Guelo- Diloné», significó, al tiempo de destacar las cualidades de los demás íconos del conjunto cibaeño.

Asimismo, Peña se desbordó en elogios hacia el excitante jugador, conocido popularmente por los fanáticos como la «Zaeta Cibaeña».

«Yo viví a Guelo, la gente iba temprano al play para verlo robarse una base, dar un toque, robarse el plato, ha sido el pelotero más excitante en la historia de la pelota dominicana», manifestó el miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y del Salón de la Fama del Béisbol Latino, al ser entrevistado en exclusiva en «Deportes en la Z».

SollSystems

Al ponderar la actuación de los Yankees de Nueva York en la recién finalizada temporada regular de las Grandes Ligas, Peña sostuvo que las lesiones fueron su Talón de Aquiles.

Mira más..y mantente informado

Marileidy Paulino se estrena en París con victoria en la serie de clasificación

Marileidy Paulino corre hoy en la Liga Diamante a las 3:51 de la tarde

20 junio 2025
República Dominicana cae ante Costa Rica 2-1

República Dominicana cae ante Costa Rica 2-1

19 junio 2025
Esta noche será la real prueba de fuego; fútbol RD se enfrenta a Costa Rica

Esta noche será la real prueba de fuego; fútbol RD se enfrenta a Costa Rica

18 junio 2025

«Las lesiones fueron el factor que más nos afectó desde el punto de vista negativo, se nos lesionaron los cinco lanzadores abridores, por eso le doy mucho crédito a Brian Cashman, el gerente general del equipo, pues a pesar de tantas situaciones adversas pudo hacer un gran trabajo y fue premiado por los ejecutivos de los Yankees con una extensión contractual», acotó el cuatro veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas.

Sobre sus aspiraciones de volver a ser dirigente en Las Mayores, Peña expresó que «honestamente, no me han contactado para volver a dirigir, pero no me desespero, todo llega a su debido tiempo, estoy muy feliz con lo que estoy haciendo, disfruto lo que hago, el día que no disfrute mi trabajo me retiraré, mientras tanto, estoy muy contento con mi trabajo como coach de la banca de los Yankees», indicó.

A continuación extractos de las declaraciones ofrecidas por Tony Peña en «Deportes en la Z»:

«En los Yankees tuvimos un año muy difícil, se nos lesionaron los cinco lanzadores abridores.»

«Al final se nos cayó la ofensiva, lamentablemente tuvimos una situación muy difíl con las lesiones de nuestros cinco abridores.»

«Brian McCann se vino a reencontrar consigo mismo en la segunda mitad de la temporada.»

«Muchos de nosotros lloramos por los homenajes que le hicieron a Derek Jeter, un jugador excepcional».

«Lo de Derek Jeter es algo excepcional, un jugador seguido y respetado por todo el que ama el béisbol.»

«Nadie me ha contactado para volver a dirigir en MLB, el que me quiera llamar sabe que estoy en los Yankees.»

«A mi me gusta ser lo que yo soy, disfruto el béisbol, cuando yo no disfrute el béisbol, entonces me retiraré definitivamente».

«Tenchy Rodríguez es un muchacho que sigue progresando y se ha convertido en uno de los mejores periodistas en New York, es un fajador».

Tony Peña: «Cada quien en su área mejora haciendo lo que le gusta hacer».

«Prefiero un jugador que esté en el terreno de juego, en vez de estar vagabundeando en la calle».

«Yo siempre jugaba allá en MLB y aquí en LIDOM y nunca tuve eso que le llaman dizque «fatiga extrema».

«Los gerentes generales de las ligas invernales se sienten con las manos atadas con tantas limitaciones de MLB.»

«Yo no creo que ningún dominicano pueda olvidar esos 20 días que vivimos en el Clásico Mundial de Béisbol.»

«Esos veinte días del Clásico Mundial de Béisbol fueron inolvidables, indescriptibles».

«El béisbol ha cambiado mucho en los últimos años, a los gerentes se le hace más difícil hacer cambios hoy en día.»

«Brian Cashman hizo un trabajo admirable, extraordinario, en una époco en que se hace muy difícil hacer cambios.»

«Kansas tiene un grupo de jugadores jóvenes que tienen talento de más.»

«La química y el «momentum» de un equipo es muy importante en un equipo.»

«Los Reales están inspirados y eso es muy importante para cualquier equipo, tienen una química increíble.»

«A mi no me sorprende el éxito y la forma en que los Reales están jugando, tienen mucha hambre de ganar.»

«Los Reales de Kansas City venían demostrando desde el año pasado el gran talento que tienen, a mi no me sorprende.»

«Lo que hizo Mike Moustakas ayer son de las cosas que motivan a un equipo, él no pensó en que se iba a lesionar.»

«Omar Minaya es un hombre de béisbol, ha sido gerente general, tiene muchos conocimientos.»

«Polonia es un gran conocedor, es la clase de persona que sabe explicar muy bien a los muchachos.»

«Mis hijos son como sobrinos de Luis Polonia, se tienen un gran cariño.»

«Siempre he dicho que Miguel Diloné revolucionó el béisbol y lo entregó todo por las Aguilas Cibaenas».

«Yo viví a Guelo, él jugaba lesionado, fue aquel pelotero que las gentes de distintos lugares del país iba a verlo.»

«Pienso que todas esas cosas que hizo Guelo deben tomarse en cuenta, el Estadio Cibao debe llevar su nombre.»

«Uno vibra de emoción cuando tu ves gente que te tiende la mano cuando tu no eras nadie.»

«Algo bueno que tenemos los dominicanos siempre tenemos una sonrisa en la cara».

«Había gente que iba al play simplemente a ver a Miguel -Guelo- Diloné robarse una base.»

«Dios nunca le da una carga a nadie que no pueda cargar.»

«Para Dios todos somos iguales, todo lo que tenemos en esta vida es prestado.»

«En la vida todo lo que tenemos es prestado, cuando uno muere no se lleva nada»

«Lo mejor de la vida es ser sencillo, humilde, no creerse superior a nadie, ser gente con la gente.»

Para sus preguntas y comentarios, favor seguirnos en Twitter @hgomez27

Relacionado

Marileidy Paulino se estrena en París con victoria en la serie de clasificación
Deportes

Marileidy Paulino corre hoy en la Liga Diamante a las 3:51 de la tarde

20 junio 2025
República Dominicana cae ante Costa Rica 2-1
Futbol

República Dominicana cae ante Costa Rica 2-1

19 junio 2025
Esta noche será la real prueba de fuego; fútbol RD se enfrenta a Costa Rica
Futbol

Esta noche será la real prueba de fuego; fútbol RD se enfrenta a Costa Rica

18 junio 2025
Rafael Devers: “Jugaré donde me pongan”
Béisbol

Rafael Devers: “Jugaré donde me pongan”

18 junio 2025
Ranking: Las gorras más vendidas en Lidom
Béisbol

LIDOM y Fenapepro inician negociaciones para renovación de acuerdo

17 junio 2025
Las Reinas del Caribe triunfan sobre Serbia
Deportes

Cristóbal Marte hace revelaciones sobre las Reinas del Caribe

16 junio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Presidencia

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.