Santo Domingo. Luego de varias horas de interrogatorio por el supuesto mal manejo de 72 millones pesos, en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, calificó como un show político las investigaciones y responsabilizó al senador Tommy Galán de la supuesta persecución en su contra, luego que se enterara que aspirará a esa posición en las elecciones de 2016.

Mondesi



“Quiero que ustedes sepan que voy a ser el próximo senador de la República Dominicana por la provincia de San Cristóbal y esos ataques del actual senador se deben a que sabe lo que yo he hecho políticamente en mi comunidad” aseguró.

Mondesí se identificó como un político que apoya las aspiraciones presidenciales de Francisco Javier García y de Leonel Fernández.



De acuerdo con una auditoría de la Cámara de Cuentas, en el ayuntamiento de San Cristóbal se encontraron inobservancias como la compra de material gastable, juguetes, neumáticos y otros en violación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas; retención de impuestos no pagados a la Dirección General de Impuestos Internos y el alquiler de vehículos de carga sin documentos de justificación.

Otras presuntas irregularidades encontradas fueron la contratación de personal que labora en otras instituciones y con grado de consanguinidad, compra de combustibles sin especificar su distribución, diferencias de cubicaciones de obras, deuda con la Tesorería de la Seguridad Social y otros.

Fuente Dominicanoshoy.com