0011709346

Crédito: blog.multaspordrogas.com

En este mapa, que fue creado por Alex Kafiristan para su blog multaspordrogas.com, se detallan las consecuencias de que una persona sea atrapada consumiendo o teniendo marihuana en su poder en los países con las legislaciones más duras al respecto.

El top 10: 



10. Cuba: la dictadura de los Castro establece penas de entre cuatro y 10 años de cárcel por posesión de cualquier parte de la planta. Estas sanciones aumentan de ocho a veinte años si las cantidades son grandes. Se aplica la pena de muerte si la infracción la comete un funcionario del Estado, si se introduce por las fronteras o si se utiliza a algún menor de 16 años para tales propósitos.

9. Irán: Las penas en Irán por posesión de droga van desde la flagelación hasta la cadena perpetua.



8. China: Según Amnistía Internacional, China es el país que más ejecuciones realiza cada año (más de mil). De hecho, el número de ejecuciones en China supera a la suma total de las que realizan los demás países en el mundo. La posesión y el tráfico de drogas conllevan duras penas de cárcel e incluso la pena de muerte ?si supera los 50 gramos?. Sin embargo, las drogas que más se mueven en el gigante asiático son la heroína, la cocaína y la metanfetamina.

7. Taiwán: En Taiwán el consumo y la posesión de cannabis se pagan con al menos siete años de cárcel. La posesión de grandes cantidades o el tráfico se pagan con la muerte.

6. Arabia Saudita: El consumo de cualquier droga recreacional, incluido el cannabis, está castigado con penas de cárcel, flagelación pública o deportación. El tráfico de grandes cantidades de droga puede castigarse con la pena de muerte por decapitación.

5. Filipinas: Una persona a la que se encuentra vendiendo un gramo y medio de marihuana puede pasar el resto de tu vida entre rejas. Esto es lo que le pasó a un hombre de 54 años en 2005. Las penas por tráfico conllevan la cadena perpetua y pueden llegar a la ejecución.

4. Emiratos Árabes: Las condenas de cárcel por posesión van desde los cuatro años hasta la cadena perpetua. En los casos más graves de tráfico, el veredicto es la pena de muerte por decapitación.

3. Indonesia: Indonesia no hace distinciones entre turistas y locales. Las condenas por posesión van de cuatro a veinte años de cárcel y pueden alcanzar la pena de muerte.

2. Omán: Hasta veinte años de cárcel y 50 latigazos por consumir cannabis o cualquier otra droga. El tráfico se castiga con la pena de muerte, y si se es extranjero se lo deporta una vez cumplida la condena.

1. Singapur: La tenencia, consumo y tráfico de marihuana se castigan con la pena de muerte por ahorcamiento. No existe ningún precedente de indulto.