Fiscal SDSanto Domingo.- La Procuradora Fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Dina, afirmó que resulta totalmente denigrante que en el país se imparta justicia en furgones, situación que según la magistrada, cuestiona de forma muy dura la función que realiza el Ministerio Público.

Dina indicó que la eliminación de estos lugares ha sido el mayor reto para la Fiscalía de Santo Domingo, pero que ya se han hecho los esfuerzos para que se pueda trabajar en un lugar más adecuado



Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, la magistrada expresó que la existencia de los referidos furgones daña en gran medida la imagen de la justicia dominicana.

Olga Dina dijo que estar en un lugar donde las paredes pueden ser atravesadas hasta con una piedra, es una muestra de que la provincia está dispuesta a trabajar donde sea, de mano de un equipo de jueces y fiscales valientes y responsables.



Problemas entre Yeni Berenice y Cristo Cristo

Al referirse a las diferencias encontradas entre la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y la jueza Margarita Cristo Cristo,  Olga Dina expresó que no es partidaria de los enfrentamientos y los conflictos, pero que respeta los criterios de ambas.

Dina dijo que Yeni Berenice no hizo nada incorrecto cuando decidió reacusar a la magistrada  Cristo Cristo, puesto que actuó bajo los reglamentos establecidos por la ley, tomando una decisión de coraje y valentía.

Sin embargo resaltó que no es saludable que la sociedad sea testigos de estos problemas, y que entre los jueces y los fiscales debe haber una buena relación.

Decisión de Frank Soto

En el mismo sentido, la fiscal Olga Dina, expresó que no tiene nada que opinar sobre la decisión tomada por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto,  quien se abstuvo de conocer una solicitud  de levantamiento  de oposición a propiedades  de la inmobiliaria Rofi, donde el senador Félix Bautista es accionista.

La fiscal dijo que esto es una decisión muy personal de parte del juez, por lo cual no puede entrar en cuestionamientos.

Señaló que inhibirse no es obligatorio, que se hace como un acto de responsabilidad para tranquilizar a las partes de un proceso judicial.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.