Reynaldo ParedSANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El congresista y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, utiliza recursos públicos para promover sus aspiraciones políticas, como evidencian imágenes de operativos de asistenciales colgadas en la página web del Senado (www.senado.gob.do).

Tan sólo con entrar al enlace de la galería de imágenes de la página oficial del Senado (utilice este link https://bit.ly/12bVF25) se puede verificar que Pared Pérez, uno de los potenciales candidatos presidenciales del PLD para las votaciones de mayo de 2016, exhibe allí varias imágenes de carácter proselitista.



En las fotografías, tomadas en fechas diferentes a juzgar por las camisas que exhibe el autoproclamado precandidato presidencial, aparece el congresista entregando canastillas a embarazadas.

Forradas con plástico, las canastillas llevan estampadas una gran imagen de Pared Pérez bajo la estrella amarilla del PLD y con el color morado de la organización que fundó el fenecido profesor Juan Bosch.



La imagen del legislador entregando una de las canastillas incluso se promueve en la portada del portal web bajo el título “Operativo odontológico Senador Reinaldo Pared”.

Pared Pérez, de 58 años de edad, ocupa la Secretaría General del PLD desde 2001. Llegó a la senaduría por el Distrito Nacional en 2006, informa 7 días, en su portal.

Presidió el Senado hasta el pasado mes de agosto, cuando su partido decidió colocar en su lugar a Cristina Lizardo Mézquita. Antes, Pared Pérez había anunciado su intención de dejar el cargo para concentrarse en su campaña con miras a convertirse en el candidato presidencial del PLD para 2016.