La tarjeta del supermercado delató a Alan Knight, un estafador británico que durante dos años fingió ser cuadripléjico y llegó a simular estar en coma para evitar un juicio por haber robado más de 50.500 euros de una cuenta de un anciano vecino enfermo de Alzheimer.
La policía rastreó el uso de la tarjeta y obtuvo imágenes y vídeos que mostraban a este galés de 47 años caminando por tiendas del Reino Unido y conduciendo un coche.
Knight había evitado la comparecencia en el juicio por robo y falsificación, alegando que era cuadripléjico y pasar por periodos en coma. Su esposa Helen llegó a escribir una carta al director en el diario South Wales Evening Post asegurando que su marido tenía un certificado médico de que era «cuadripléjico y en estado comatoso, obligado a permanecer en la cama en casa» por una lesión en el cuello.
«Hemos pasado por el infierno y seguimos en el infierno», añadía, según el diario.
Tras recibir el aviso de que la audiencia se realizaría con o sin su presencia, Knight apareció en los juzgados de Swansea el martes en silla de ruedas y con un cuello ortopédico, según la imagen. Sin embargo, ante las pruebas presentadas por la policía, admitió ser culpable de falsificación, fraude y robo. Su sentencia se conocerá el próximo mes.
Fuente: https://www.abc.es