¿Te dejarías implantar un chip NFC?


Chip-NFC-2Películas como Matrix donde un sistema nos controla y engaña o el futuro, quizás no tanto, de la serie de Person of interest nos dibujan un escenario de total control del sistema de nuestras vidas. Quizás este escenatrio esté más cerca de lo que pensamos. Ya, muchos de nosotros, estamos localizados por nuestro móvil bien vía satelite GPS o vía antenas de telefonía. Pero este sistema tiene un fallo ¿Qué ocurre si nos dejamos nuestro móvil? en tal caso tendríamos la posibilidad de no se detectados y rastreados. Por eso ya se piensa en los chips NFC que como pueden ver en la imagen han alcanzado un tamaño lo suficientemente pequeños como para ser implantados en nuestro cuerpo.

Ya hace año que muchos de nosotros hemos aceptado perder una parte de nuestra intimidad por hacer uso de los smartphones, como decimos, dispositivo que permite un rastreo parcial de nuestra vida. Esta cesión que muchos consentimos se ha hecho a cambio de poder estar siempre conectados a internet, a nuestros amigos, poder hacer pagos con el móvil, etc… La pregunta siguiente es ¿estaríamos dispuestos a ceder TODA nuestra vida por cosas del mismo estilo? Y, ¿qué cosas del mismo estilo pueden ser estas? desbloqueo del móvil solo si lo cogemos nosotros, la apertura de nuestra casa con nuestra mano simplemente, el pago de compras solo usando nuestra mano y un sin fin de utilidades que se le podría dar a un chip NFC implantado en nuestra mano.

NFC-Chipinforma Planetared.com, en que el chip ya existe y tiene un coste todavía elevado de 100 dolares. El modelo concretamente es un NTAG216 a 13,56 MHz y con compatibilidad completa con el estándar NFC. La manera de implantarlo es practicamente indolora pues el chip tiene unas pequeñas dimenesiones de 12 mm de largo y solo 2 mm de grosor es compatible para su uso en el cuerpo y ya está aprobado por la FDA norteamericana.

La pregunta que nos gustaría que respondieras es si estarías dispuesto a implantarte un chip de este tipo en tu cuerpo a cambio de obtener aplicaciones “útiles” en tu vida? Nosotros realmente tenemos nuestras dudas, no es nada bueno que alguien pudiera controlar todos nuestros movimientos sin posibilidad de que nosotros podamos elegir si queremos o no que lo hagan en determinadas circunstancias.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder