Santo Domingo. República Dominicana. Una onda tropical provocará aguaceros a parir de mañana sábado principalmente sobre las regiones Sureste, Sur central, Suroeste y cordillera Central, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

Lluvias



Indica la ONAMET  que para el domingo, un sistema frontal se acercará al territorio nacional por la zona norte y producirá aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones Norte, Noroeste, Noreste y la cordillera Central. Luego se desplazará gradualmente hacia otras áreas del país.

Este día, las temperaturas permanecerán calurosas, debido al viento del este/sureste y la época del año. Sin embargo, Onamet prevé un ligero descenso a partir del domingo por la incidencia de una masa de aire más fresca. La temperatura máxima estará entre 32 y 34 grados y la mínima entre 22 y 24 grados.



El organismo meteorológico dijo que podrían ocurrir chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde sobre algunos poblados de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y San Juan de la Maguana.

Meteorología informó además sobre una zona de aguaceros en la península de Yucatán, Belize y el suroeste del Caribe, asociada a una baja presión de los remanentes de la depresión tropical nueve, que en estos momentos tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.