Cuidado… mucho cuidado…


Santo Domingo.El procurador Antilavado, Germán Daniel Miranda Villalona, expresó su preocupación ante la intervención de algunos abogados, cuyo trabajo tradicional es la defensa de narcotráfico.

German Daniel Miranda Villalona

Aseguró que resulta extraño, que en este momento en que el Ministerio Público está concentrado en dos grandes y trascendentes casos de narcotráfico y crimen organizado como son los de Winston Rizik y Pascual Cabrera, sean precisamente esos abogados quienes están interviniendo en asuntos internos del Ministerio Público, solicitando la destitución del Procurador General.

Refirió que esos abogados al igual han sido defensores de otros casos de capos que controlan el microtráfico en gran parte del Gran Santo Domingo, los cuales en muchas circunstancias a través de maniobras, han logrado evadir la justicia como es el caso de Pascual Cordero, alias el Chino o el Asiático, con orden de arresto, quien actualmente se encuentra prófugo, y que también es defendido por uno de estos abogados.

Resaltó, igualmente, que esos son los abogados que orientan y han representado a otros grandes capos como Quirino Ernesto Paulino Castillo, Rolando Florián Félix, la red de Figueroa Agosto, así como también Francisco Hiraldo Guerrero, director de Operaciones de la DNCD, y recientemente extraditado a los Estados Unidos.

Finalmente, Miranda Villalona enfatizó que luce bastante raro los pronunciamientos realizados por los mencionados abogados, todos relacionados a casos de narcos.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder