Washington. Un disfraz anti-ébola ya esta disponible para Halloween. Para celebrar la fiesta de las brujas, el viernes, los estadounidenses pueden comprar un kit completo de protección contra la fiebre hemorrágica similar al que utilizan los médicos: traje blanco, guantes, máscaras, botas de caucho, gafas protectoras.

Antiebola



Brands on Sale vendió en 79,99 dólares «centenares» de estos disfraces para hombres que imitan al equipo empleado por los profesionales de la salud, dijo a la AFP el director de esa empresa, Johnathon Weeks. «Los colocamos todos», aseguró.

La semana pasada, la compañía ideó una versión «sexy» para mujeres, que consta de minifalda blanca de enfermera en vez del traje, a 59,99 dólares. Sólo una decena de conjuntos de este tipo han sido vendidos hasta ahora, dijo Weeks.



«La minifalda y la máscara chic van a hacer hablar de ellos y animar conversaciones entre fanáticos de la moda de Londres, París y Nueva York que están buscando ropa de alta costura contra el ébola», se afirma en la presentación.

Mientras crece en Estados Unidos y el mundo la preocupación por la expansión de este virus, que provocó hasta el momento la muerte de cerca de 5.000 personas, sobre todo en el oeste de África, la iniciativa fue fuertemente criticada en las redes sociales. La revista Mother Jones calificó al traje de enfermera como «el colmo de la estupidez».

Weeks señaló que los amantes de la provocación pueden también disfrazarse de hoja de marihuana o de monja embarazada.

Según la National Retail Federation, la federación estadounidense de comerciantes minoristas, los estadounidenses gastarán este año en Halloween alrededor de 2.800 millones de dólares en disfraces. La mitad de esos disfraces serían adquiridos por unos 75 millones de adultos.