La piratería de tarjetas de crédito es el delito que genera más miedo a la mayoría de los estadounidenses (69%), por encima de ser asaltado o asesinado, según una encuesta de Gallup publicada este lunes.

Tarjetas de credito robos



La preocupación el robo de información sobre sus tarjetas de crédito ha crecido a la par de las revelaciones sobre los fallos de seguridad que han permitido a piratas informáticos robar millones de esos datos de los ordenadores de grandes empresas minoristas.

Otro delito que preocupa a la mayoría de los estadounidenses -62% por ciento – es la piratería y el robo de datos de una computadora o un teléfono inteligente.



«Los estadounidenses están más preocupados por que su información de tarjeta de crédito pueda ser hackeada de las empresas, más que por cualquier otro delito por el que se les pregunte, y hay relativamente un alto porcentaje que dicen haber sido víctimas de esta piratería», dijo Gallup.

En orden decreciente los otros delitos a los que más temen los estadounidenses son el hurto en el hogar (45%) y el robo forzado de su auto (42%).

Un 31% dicen temer a que sus hijos en edad escolar pueda ser dañado físicamente mientras está en la escuela o que pueda ser asaltado.

Un 28% le teme a acciones de terrorismo y un 18% a ser asesinado. El número de personas que teme ser asaltado o morir a manos de un compañero de trabajo es de 7%.