Dajabón. Al menos una docena de haitianas indocumentadas que supuestamente se dedicaban a ejercer la prostitución en lugares públicos de Dajabón, fueron detenidas hoy por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y representantes del Ministerio Público.

Esposada



Los operativos en contra de las trabajadoras sexuales haitianas, fueron dirigidos por la fiscal adjunta Danis Minaya.

Las autoridades dijeron que las detenidas usualmente se concentran en las glorietas de los dos parques públicos de Dajabón y otros lugares y que ofertan favores sexuales a hombres.



Al ser arrestadas, las mujeres fueron entregadas a las autoridades de Migración, organismo que procedió a devolverlas a su país.

Algunas de las haitianas explicaron que decidieron emigrar a territorio dominicano para prostituirse y de esa forma garantizar la subsistencia de ellas y la de sus hijos y otros familiares que tienen en Haití.

En ese orden, significaron que en vista de que en su país no hay fuentes de trabajo, decidieron ingresar de manera clandestina a territorio dominicano para prostituirse.

Asimismo, revelaron que buscarán la forma de reingresar al país, ya que no tienen otro medio de subsistencia que no sea el de ejercer la prostitución en lugares públicos de Dajabón.

Indica el periódico Listín Diario que muchas de las haitianas al notar la presencia de los militares y los representantes del Ministerio Público huyeron, pero otras no tuvieron la misma suerte y fueron arrestadas y devueltas a su país de origen.