Santo Domingo. La doctora Yadira Morel aclaró que, además de la parte académica, la principal condición para ser un buen abogado de migración es ser honesto y transparente, pero hay mucha gente enganchada ofreciendo estos servicios.

Yadira Morel



“El tema migratorio en nuestro país tiene un interés muy especial, porque nosotros por toda una vida hemos añorado a Estados Unidos, y vivimos en un país donde la falta de oportunidades y de educación, porque aquellos que nos han gobernado se han lucrado de nuestra falta de preparación ha provocado que la gente quiera buscar mejores oportunidades”, dijo la doctora Morel en el segmento La Misa y El Vacilón, del programa “Bien de bien” que produce y conduce Luis Manuel Aguiló, los domingos a las 8:00 de la noche, por Teleantillas, canal 2.

La doctora morel explicó que lo más triste no es que haya tanta gente manejando el tema, sino el engaño y la mentira con que mantienen a las personas y aseguró que hay mucha gente enganchada “porque las promesas no son correctas. Hay personas que nunca podrán volver a Estados Unidos y aquí se vive hablando de situaciones como los perdones, cosas que realmente no se darán. Y cobrando unas cantidades que no se justifican con las probabilidad del servicio que ofertan”.



En el mismo segmento el intérprete urbano Black Jonas Point reveló que para lograr pegada en estos tiempos es necesario trabajar más que antes, porque ahora surgen más exponentes en busca de ocupar un espacio en la música. “El negocio se pondrá más difícil, porque cada día surgen nuevos artistas, hay que trabajar mucho más para mantenerse”.

Entrevistado en el programa que se transmite los domingos de 8:00 a 10:00 de la noche por el canal 2, al cuestionarlo sobre cuál posición ocupa entre los urbanos, solo atinó a decir: “yo soy Black Jonas Point, olvídate de eso, mi negrura es algo aparte”.

Sobre la relación sentimental que sostuvo con la comunicadora Yelitza Lora dijo que no funcionó porque diferencias entre ambos y aclaró que hoy son muy buenos amigos.

Luis Manuel Aguiló entrevistó también a Manny Acta, Gerente General de los Tigres del Licey, quien declaró que se siente cómodo y privilegiado de trabajar como comentarista de ESPN y que no ha tenido inconvenientes con el idioma inglés.

“Me siento privilegiado, el español es mi segunda lengua, trabajo en inglés, es más difícil hacerlo, pero como pasé tanto tiempo haciendo dos conferencias diarias pues se me desarrolló mucho esa virtud y cuando fui cancelado en Cleveland llegó la oferta de ESPN donde me siento cómodo”.

Sobre la situación del equipo Tigres del Licey, quienes ocupan la última posición del Torneo de Beisbol Invernal dijo que cada año trae un reto nuevo, “nosotros perdimos unos jugadores que hoy están en el beisbol asiático y no contábamos con eso, sobreponernos ha sido difícil. Hemos tratado de jugar con los muchachos jóvenes mientras tanto y ha sido difícil para nosotros. No es como comienzas, sino como terminas”, dijo Acta.