Málaga (España). Un tribunal de Málaga (sur) rechazó hoy suspender la entrada en prisión de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales. Horas antes de esa decisión la Fiscalía Anticorrupción española se había opuesto a la suspensión.

isabel pantoja



Ahora Pantoja tiene una última opción para evitar la cárcel, ya que dispone de un plazo de tres días para interponer un recurso de súplica, informaron a Efe fuentes judiciales.

En junio pasado Pantoja fue condenada por el Tribunal Supremo español a esa pena y a una multa de 1,14 millones de euros por blanqueo de capitales, en el marco de un juicio en el que también fue condenado su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que sí está en la cárcel.



En su escrito, la Fiscalía había argumentado que Pantoja «introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente» y que «aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos».

Asimismo, señalaba que la actitud de Pantoja durante el proceso «ha sido de falta de cooperación», según indicaron a Efe fuentes judiciales.

Además, el ministerio público indicó que la artista «puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones».

El pasado 23 de octubre Pantoja solicito que su entrada en prisión fuera suspendida y afirmó que ya había entregado una parte de la multa. EFE