El Carnegie Hall de Nueva York difundirá sus conciertos en internet


El célebre Carnegie Hall de Nueva York atraerá a más espectadores a sus conciertos de música clásica desde este martes, cuando comienza a difundir sus espectáculos gratuitamente y en video a través de internet.

Hall

La mayoría de la gente no puede visitar Nueva York, recuerda Clive Gillinson, director general y artístico del Carnegie Hall. “Pero les podemos mostrar lo que hacemos y ampliar nuestro público de música clásica, y de música en general”, dijo a la AFP.

Según Gillinson, las cámaras que se utilizan para grabar el “webcast” son sumamente discretas y no molestarán al público.

La firma francesa Medici TV, que ya ha difundido en internet grandes espectáculos de música clásica celebrados en Europa, comenzó a colaborar con la legendaria sala neoyorquina de 2.800 plazas difundiendo un recital de la mezzo-soprano Joyce DiDonato.

Los shows podrán verse a través de una aplicación de Medici TV, que difundirá las imágenes en directo y las mantendrá en línea por 90 días.

La cantante DiDonato, que presentaba este martes un programa llamado “Journey through Venice”, con arias de Vivaldi y Rossini, dijo a la la AFP que se siente orgullosa de pensar que los italianos podrán ver su actuación en directo.

La Metropolitan Opera de Nueva York fue el primer teatro que comenzó a retransmitir, desde 2006, algunas de sus producciones en directo y en alta definición.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List