Santo Domingo, República Dominicana. Al tiempo de condenar enérgicamente la agresión a los periodistas y ciudadanos durante el Almuerzo de los empresarios, el Movimiento La Multitud exigió a Danilo Medina y al Procurador General de la República, someter a la acción de la Justicia al ex Presidente Leonel Fernández y demás organizadores del acto de ayer, por la agresión física y verbal que sufrieron un conjunto de periodistas y ciudadanos dominicanos, así como por el desorden público escenificado.

Maltrato a los ciudadanos



El Movimiento se solidarizó con los ciudadanos agredidos, al tiempo que se puso a la disposición de defenderlos legalmente si fuere necesario.

Indica  Reynaldo Aponte, vocero del Movimiento, “si Danilo Medina permite la proliferación de actos violentos y la contratación de paleros por parte del grupo político de Leonel Fernández, se convertiría inmediatamente en cómplice de sus tropelías”



“Danilo debe comprender de una vez por todas que él y nadie más es el Presidente y máxima autoridad de la nación y que la desgracia del país caerá sobre sus espaldas”, afirmó Aponte .

Indica la La Multitud en un comunicado enviado a Ensegundos.do que la contratación de paleros, está íntimamente relacionada con la delincuencia política y con los últimos actos de violencia política en el país, como son el atentado en el Metro de Santo Domingo, la Bomba en la Sirena de Puerto Plata, así como el ataque al sistema eléctrico nacional.

La Multitud hizo un llamado a la movilización de toda la sociedad en los parques y plazas, en repudio a la represión leonelista, pero también para continuar la lucha contra la corrupción y la impunidad.