El politizado cineasta estadounidense Oliver Stone confesó el jueves que le gustaría hacer un documental sobre el presidente ruso, Vladimir Putin.
Oliver Stone

«Me gustaría hacer un documental sobre él», declaró el realizador ganador de tres Oscars a la agencia rusa Ria Novosti.



«No hablo de una ficción sobre Putin, si no que me gustaría entrevistarlo para mostrar el punto de vista que los americanos no quieren oír», explicó el cineasta, que se encuentra en Rusia ultimando un filme sobre Edward Snowden y coincidió con el mandatario ruso en un teatro moscovita el pasado martes.

«Estamos al corriente de su deseo», respondió el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por la misma agencia, sin aclarar si Putin ha dado o no su acuerdo.



Muy comprometido políticamente, Oliver Stone ha apoyado públicamente al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al fallecido Hugo Chavez o a Fidel Castro, entre otros controvertidos líderes.

El cineasta acaba de terminar una serie documental de diez episodios titulada «Estados Unidos, la historia jamás contada», y está coproduciendo el documental «Ucrania en llamas», para el cual querría entrevistar al mandatario ruso.

Su próxima película está dedicada a Edward Snowden, el antiguo analista de la Agencia de Seguridad norteamericana (la NSA) que se encuentra refugiado en Rusia por los cargos que pesan contra él en Estados Unidos, donde se enfrenta a 30 años de prisión, acusado de espionaje.