Santo Domingo, República Dominicana. El ministro de Interior y Policía, licenciado advirtió a las personas, cuyas licencias para porte y tenencia de armas de fuego tienen más de un año de vencidas, que el plazo de gracia para que solo paguen los impuestos correspondientes a un año termina el día 1 de diciembre del presente año 2014.

pistola



Dijo que a partir de esa fecha se procederá a retener las armas y cancelar las licencias a quienes no cumplan con la renovación en el tiempo establecido, en atención a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 36-65 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

Recordó que para realizar el proceso de renovación, de acuerdo a la Resolución 390-2013, es necesario el pago de los impuestos correspondientes, en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.



Además deben someterse satisfactoriamente a la prueba antidoping en los laboratorios autorizados por el MIP, disponibles en la página web www.mip.gob.do, y la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas, ubicado en la avenida México 66, casi esquina Máximo Gómez.

Fadul refirió que “es una obligación de todos los usuarios cumplir con la renovación anual de las licencias para porte y tenencia de armas de fuego, porque de lo contrario cae en el plano de la ilegalidad”.

También destacó que el carné de renovación será entregado directamente a sus respectivos propietarios en el Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas, en un plazo de 48 horas después de haber cumplido con los requisitos citados más arriba.

Fuente El Nuevo Diario