Santo Domingo. República Dominicana. En octubre que recién termina, la Dirección General de Aduanas (DGA) informa que recaudó el monto sin precedentes de RD$8,314.1 millones en un mes, y tal y como ha venido ocurriendo desde marzo pasado, la tasa de crecimiento ha sido de dos dígitos, 15.35%, con respecto al mismo mes del año pasado.

Aduanas DGA



En un comunicado enviado a Ensegundos.do la DGA atribuye ese buen desempeño a las medidas de control y facilitación que se han adoptado, a la par de un mejor desempeño en las importaciones de bienes de consumo.

Se espera que durante el mes de noviembre se mantenga un comportamiento igual, derivado de la actividad de importación que se genera en el período previo a las celebraciones de la temporada navideña.



Las recaudaciones aduanales acumuladas al 31 de octubre, ascienden a RD$65,998.33 millones. En comparación con las registradas en el mismo período del año 2013, RD$56,493.87 millones, el monto alcanzado en lo que va del año actual representa un incremento de 16.82%, equivalente a unos RD$9,504.46 millones.

El  ritmo recaudatorio que está experimentando la institución aduanera hasta la fecha, sugiere que  la DGA podrá cumplir la meta mínima dispuesta en la Ley de Presupuesto 2014.

Tras ponderar el desempeño de las operaciones recaudatorias de las aduanas, el director general de la DGA, ingeniero Fernando Fernández, precisó que las perspectivas para el cierre de año son muy buenas.

El funcionario destacó como la DGA ha ido optimizando sus capacidades y ejecutando lo programado para obtener los buenos resultados de la gestión de este año, y en ese sentido valoró la entrega del personal técnico y profesional de la institución.