Santo Domingo, República Dominicana.La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informa que en coordinación con la Policía Nacional ha desarticulado en los últimos dos meses más diez estructuras se dedicaban a organizar carreras ilegales de motociclistas en autopistas y carreteras.

Motor



El director de AMET, general de brigada Pablo Arturo Pujols, advirtió que seguirán actuando para prevenir ese accionar que pone en riesgo sus vidas, las de otros conductores e incluso de peatones.

De igual forma, la AMET y la Policía Nacional incrementaron los controles para evitar que se realicen esas carreras que representan un grave peligro.



La información fue ofrecida por Pujols durante una reunión con personal de esa institución que tiene a su cargo organizar una serie de actividades para celebrar la “Semana de la Seguridad Vial”, que será entre el 17 y el 23 del presente mes, con el objetivo de mejorar la conducta de los usuarios en las vías del país y prevenir accidentes.

“Debemos esforzarnos para llevar orientación a la ciudadanía, que los usuarios de motocicletas, carros, autobuses, camiones, bicicletas y peatones, conozcan sus responsabilidades y conducta adecuada al utilizar las vías”, dijo el director del cuerpo regulador de tránsito.

En su intervención, el general Pujols hizo referencia al tema de las carreras de motores improvisadas en distintas autopistas y carreteras del país, como un ejemplo de la falta de educación de esas personas, que con sus acciones ilegales han provocado muertes de motociclistas y otros conductores.

“El primer paso es identificar los lugares donde se realizan las competencias, las fechas y las horas a efectuarse, para entonces actuar e impedirlas. Con ese accionar hemos logrado desestabilizar más de diez de este tipo de carrera”, narró el general Pujols.

Dijo que en vías de acceso al gran Santo Domingo también fueron detectadas la celebración de carreras clandestinas de motores. Citó entre una de las intervenciones, una desplegada en la autovía de Samaná, donde fueron apresados más de 15 personas, incluyendo conductores, cuyas motocicletas fueron incautadas.