Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- informa que expulsó deshonrosamente y sometió a la justicia a un agente acusado de ser un informante de narcotraficantes en la zona Este del país.

De acuerdo con un comunicado de la entidad antes mencionada, Yohnnatan Encarnación proporcionaba a los narcos informaciones confidenciales relativas a operativos a ejecutarse, servicios por lo que alegadamente recibía un pago semanal de parte de distribuidores de puntos de drogas de la Región Este.



Encarnación se desempeñaba como digitador en la División Regional Este de la institución en La Romana.

Según la investigación, Encarnación alertaba a los narcos de allí momentos antes de que se realizaran los operativos, describiéndole vehículos y cantidad de miembros, además también les facilitaba datos sobre agentes de otros lugares de la región que participarían en los operativos, y debido a esas alertas los agentes antidrogas eran emboscados y recibidos a tiros, pedradas y botellazos por parte de grupos organizados por los narcotraficantes.



Producto de esa traición a la institución, el pasado 30 de agosto, durante un operativo realizado en el sector Villa Verde, en La Romana, los agentes de los equipos operacionales de la División Regional Este de la DNCD fueron recibidos a tiros y pedradas, resultando herido de un balazo en un glúteo un agente de la institución, quien se encuentra estable.