SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores rechazaron este martes las medidas anunciadas por el Gobierno de Trinidad y Tobago, que anunció una campaña nacional para terminar con la inmigración ilegal que podría llevar a la expulsión de más de 110 mil extranjeros indocumentados que viven en esa isla del Caribe.

Se recuerda que esa nación condenó fuertemente la sentencia del Tribunal Constitucional Dominicano.



Llamaron a toda la población a abrazarse a la decisión del presidente Danilo Medina, quien ya en una cumbre internacional respondió categóricamente a ese país.

Los diputados dominicanos Mario Cross y Carlos Gabriel García hablaron tras conocer que el gobierno de Trinidad y Tobago anunciara la aceleración de la deportación de casi 110,000 inmigrantes que viven en la isla sin permiso legal.



El anuncio lo hizo el ministro de Seguridad Nacional Gary Griffith, quien indicó que los migrantes tienen hasta inicios de enero para presentar sus documentos en orden.

Este funcionario de Trinidad y Tobago ofreció la información en el periódico Newsday en un artículo publicado el jueves donde plantean que las autoridades planean lanzar una vasta campaña de deportaciones que incluirá visitas casa por casa, informa noticias sin, en su portal.

Griffith aseguró que las autoridades están dando pasos para reducir el delito.Agregó que los inmigrantes no autorizados representan más de 10% de la población de Trinidad.