SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció más lluvias para hoy, miércoles, debido a un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba y una vaguada pre-frontal sobre la porción occidental del territorio nacional.

Ambos sistemas incidirán en las condiciones del tiempo provocando aguaceros con tronadas en varias localidades del país.



De acuerdo con la Onamet, estas precipitaciones estarán acompañadas de ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre las provincias Montecristi, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata, San Juan e Independencia.

Asimismo, sobre Pedernales, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, ato Mayor y Duarte.



Meteorología dijo que también se esperan aguaceros para mañana jueves debido a la vaguada pre-frontal y al sistema frontal; por lo que seguirán ocurriendo aguaceros aislados de corta duración hacia los poblados de la zona fronteriza, la región norte y la Cordillera Central.

No obstante, dijo que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día a causa de la radiación solar y el viento cálido del este/sureste, mientras que en la noche estarán ligeramente frescas especialmente en zonas de montañas.

Asimismo, informó de que debido a las precipitaciones ocurridas en los últimos días en la provincia de Barahona, y las que se esperan, mantiene un alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra para dicha provincia. EFE